Reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para 2030.
Reducción del Desperdicio de Alimentos
Reduciremos el desperdicio de alimentos en un 50% en nuestras plantas para finales de 2030.
En el actual entorno global, la eliminación de desperdicio de alimentos y residuos es crucial. Con 1 de cada 9 personas sufriendo de inseguridad alimentaria y entre el 30% y 40% de los alimentos producidos no siendo consumidos*, la necesidad de acción es evidente. Estas pérdidas no solo agravan la crisis alimentaria, sino que también contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto en el medio ambiente.
Nuestra Promesa
Nuestro objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en la producción de nuestros alimentos en un 50% a nivel global para finales de 2030, tomando como referencia 2016. Para lograr esto, nos enfocamos en medir y controlar el desperdicio en nuestras plantas de producción, implementando soluciones como la modificación de equipos para mejorar la eficiencia y eliminar el desperdicio en nuestros procesos.
Logros Destacados
- Planta en Bogotá, Colombia: A 2023, hemos logrado disminuir un 25% la generación de residuos orgánicos por tonelada producida en comparación con 2016.
- Planta São Lourenço, Brasil: Optimizamos la disposición de residuos orgánicos mediante su uso para alimentación animal y la incineración para recuperación de energía. Las cenizas resultantes se incorporan en productos finales de cementeras.
Cuando no es posible reducir, buscamos la mejor disposición de los residuos, asegurando un enfoque sustentable y responsable en todas nuestras operaciones.
También contribuimos de otras maneras importantes:
Compromiso Continuo
En Kellanova®, estamos dedicados a crear un futuro más sustentable, procurando la seguridad alimentaria y el no desperdicio.