Buscamos reducir el uso de agua un 30% en nuestras plantas.

Reducción de Agua

Buscamos reducir el uso de agua en un 30% en nuestras plantas en regiones con alto estrés hídrico.

Los recursos de agua dulce están bajo presión mundial debido al cambio climático, el crecimiento poblacional, los usos industriales y agrícolas, y una infraestructura envejecida o ineficiente. En regiones con estrés hídrico, la demanda supera la disponibilidad, generando competencia y conflictos entre personas, industrias y el medio ambiente. Empresas y comunidades estamos reconociendo cada vez más la importancia de preservar y proteger el agua.

Protección del agua

Nuestro Compromiso

Reducción de agua

En Kellanova®, nos hemos propuesto reducir el uso de agua en un 30% en nuestras plantas de producción ubicadas en regiones con alto estrés hídrico para 2030, tomando como referencia el año 2015.

Uso del agua

Para ello, evaluamos el riesgo hídrico globalmente, considerando el estrés físico del agua, la regulación, el uso y el riesgo comercial. Esta evaluación incluye una calificación interna basada en datos de cada sitio y una calificación externa de la herramienta de mapeo de riesgos hídricos del Acueducto del Instituto de Recursos Mundiales.

Agua en nuestras plantas
Enfoque en Latinoamérica

Nuestras plantas ubicadas en lugares de alto estrés hídrico en Latinoamérica se encuentran en Querétaro y Toluca, México. Sin embargo, trabajamos en todas nuestras plantas de la región para reducir el uso de este recurso vital.

  • Querétaro, México: En 2023, nuestra planta, una de las más grandes de cereal del mundo, logró un progreso del 22% en la reducción del uso de agua en comparación con 2015 (año base).
  • Toluca, México: En 2023, esta planta redujo su consumo de agua en un 17% en comparación con 2015 (año base).

En total, en Kellanova® Latinoamérica, hemos reducido el uso de agua en nuestras plantas de producción en un 12% en 2023, comparado con el año anterior.

Compromiso Continuo

Seguimos dedicados a mejorar nuestras prácticas de gestión del agua para contribuir a la preservación de este recurso esencial, asegurando un futuro sustentable para todos.