Innovación y encuentro, dos motores que dieron sabor a nuestra labor en 2023
2023, un año lleno de momentos de celebración para Kellanova
Para Kellanova, 2023 fue un año de retos y encuentros, en donde la innovación en cada uno de nuestros proyectos fue posible con la participación de todas y todos, siempre teniendo presente que la igualdad, la equidad y la diversidad forman parte de nuestra historia y que la mejor manera de seguir produciendo de manera sustentable es garantizando la salud del medio ambiente.
Es un hecho de que cada vez más personas se preocupan por el cambio climático y el bienestar personal, por ello en Kellanova trabajamos reduciendo el impacto al medio ambiente en nuestra cadena de valor y a lo largo de 2023 seguimos un exhaustivo proceso para perfeccionar cada alimento.
El 7 de marzo celebramos el Día del Cereal, y el día 8 conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Ambas celebraciones fueron de la mano, al igual que la relación que han tenido las mujeres con la producción en el campo, ya que es conocido que, desde tiempos ancestrales, ellas juegan un papel clave para el desarrollo de la sociedad. Una cuarta parte de la población mundial se conforma por mujeres agricultoras que realizan labores en el campo, labrando y sembrando para garantizar la seguridad alimentaria que tanto requiere el mundo.
En junio tuvimos el Día Mundial del Medio Ambiente, y en la familia de Kellanova buscamos reafirmar continuamente nuestro compromiso en favor del entorno y de todos los productores que laboran en los campos. Y así lo seguimos haciendo a través de nuestro “Programa de Apoyo al Abastecimiento Responsable”, en alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para brindar asesoría a más de 400 pequeños y medianos productores para ayudarlos a incrementar su producción a más de 15 mil toneladas de maíz con técnicas sustentables.
Si hablamos de innovación, en Kellanova centramos nuestros esfuerzos para el bienestar y la nutrición de todos los que adquieren nuestros alimentos, y por ello contamos también con una estrategia sólida para extender nuestra venta al e-commerce, donde cerca del 38 al 47 % de los consumidores ya hacen sus compras, según información de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Como parte de las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión en Kellanova mantenemos programas como Women of Kellogg, Kpride & Allies, New Tigers y Young Professionals, en los que impulsamos el talento y ayudamos al crecimiento profesional de las nuevas generaciones, ya que gran parte del éxito de nuestra empresa depende de la capacidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones en conjunto con un equipo diverso, balanceado en género y que posee diferentes perspectivas.
En agosto estuvimos de fiesta, y en Kellanova no desaprovechamos la oportunidad de ponernos de manteles largo al celebrar 50 años de haber instalado nuestra planta en Querétaro, con la ayuda y el talento incomparable de quienes a lo largo de estos años han aportado lo mejor de sí, en un ambiente seguro, incluyente y siempre con la vocación de cuidar celosamente los recursos naturales y energéticos.

El 29 de septiembre, conmemoramos el Día del Maíz, un cereal tan básico, pero a la vez de gran potencial para alimentar, y del cual fuimos los primeros en ofrecerlo en una presentación hojuelada que permite su conservación y fácil transporte para llevar comida a las poblaciones más alejadas.

Por ello mismo, al llegar a octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación con acciones en pro de la seguridad alimentaria. Y qué mejor manera de hacerlo, no solo este día sino todo el año, con las acciones que hemos impulsado a través de nuestra Promesa Mejores Días. Así, este 2023 podremos decir con orgullo que ayudamos a 500 mil familias en comunidades o situación vulnerable de 30 estados del país, con la distribución de 2.7 millones de raciones de cereal gracias al apoyo que nos brinda la red BAMX a través de 55 bancos de alimentos.
Es así como, para nosotros, terminar el año es una dicha si consideramos todas las metas que logramos alcanzar como compañía, lo que nos motiva a seguir trabajando para ofrecerte lo mejor de nosotros y garantizar tu bienestar y el de los tuyos.
¡Una vez más, gracias por ser parte de la familia Kellanova!