La experiencia de un voluntariado puede cambiar la vida de quienes reciben ayuda como de quienes la otorgan.

En Kellanova reconocemos la importancia del voluntariado y el impacto del mismo

Desde nuestros orígenes, hace ya más de un siglo, en Kellanova siempre hemos estado convencidos de que “dirigir un buen negocio es también hacer el bien por la comunidad”. Y en ese sentido sabemos que para brindar la mejor ayuda es importante contar con la suma de voluntades para alcanzar una meta. Por ello dentro de nuestras acciones tenemos la valiosa participación de los voluntariados. Gracias a ellos, hoy hemos podido sumar la participación de más de 742 colaboradores en Colombia, México y Ecuador tan solo para el proyecto +2750 horas de voluntariado en 2022 para ayudar a crear ¡Mejores Días!3

Se dice que una manera excelente de encontrar el empleo que buscas y generar experiencia es a través de la participación en un voluntariado.2 Sin embargo algo que podrás tener por seguro es que al final, la experiencia se extiende tanto para los beneficiarios como para los voluntarios que regalan parte de su tiempo para hacer de un acto altruista toda una experiencia de vida.

Voluntarios

Ser voluntario es una oportunidad de dar a otro un poco de nosotros, de contribuir al bienestar de nuestras comunidades y de vivir los valores que tenemos en Kellanova para continuar nuestro legado y crear Mejores Días . De esta forma buscamos dejar una huella profunda en las personas, quienes no nos ven solo como una empresa, sino como un amigo que siempre estará dispuesto a darles una mano.

Durante los últimos años, en Kellanova hemos enfocado nuestros esfuerzos para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas. En particular, y debido a que somos una industria del sector alimentario, hemos buscado consolidar el Objetivo 2 “Hambre Cero” con estrategias ambiciosas como “Mejores Días”.

¿Cuál es la meta para este año?

Queremos llevar alimento a 400 millones de personas que lo necesitan en el mundo. Por eso, los voluntariados son nuestros aliados estratégicos en Kellanova, porque gracias a ellos podemos llegar a más personas que necesitan una ayuda que transforme sus vidas.

Por ello el voluntariado no es solo la piedra angular de las organizaciones de la sociedad civil o de los movimientos políticos y sociales, sino que además es la base para programas de salud, educación, vivienda y medio ambiente. Y en Kellanova lo sabemos muy bien, por ello antes que alcanzar rápido a nuestras metas preferimos acompañarnos de las mejores voluntades para llegar más lejos y tener la certeza de que nuestras acciones no solo han cumplido con llevar alimento a las familias, sino también esperanza y solidaridad.

Artículos relacionados