¿Qué es lo que hace al pan de muertotan especial para los mexicanos?

El pan de muerto es uno de los alimentos típicos de México más deliciosos. La mayoría de nosotros esperamos la temporada de Día de Muertos con ansias solo para que las panaderías empiecen a venderlos y podamos disfrutar de él. Lo amamos tanto, que nos gustaría tenerlo todo el año y aquí presentamos solo algunas de las razones por las que es tan especial para nosotros:

  1. 1

    Su sabor azucarado y particular

    hace que cada mordida valga la pena. El tradicional pan de muerto con flor de azahar tiene un gusto característico que es también irresistible.

  2. 2

    Es único en su tipo,

    solo lo puedes encontrar en México con el sabor y la esencia tradicional. Nadie lo puede copiar.

  3. 3

    Va bien con todo

    y se puede disfrutar con la bebida de tu preferencia, aunque las grandes favoritas entre los mexicanos son el chocolate caliente o el café con leche.

  4. 4

    Su forma circular y sus agregados tienen significado:

    el círculo hace referencia al ciclo de la vida y la muerte, la bolita es un cráneo y los huesos simbolizan de qué estamos hechos, aunque también son representación de las lágrimas de los difuntos. Más simbolismo no se puede.

  5. 5

    El pan de muerto es histórico, es especial,

    define una parte muy importante de nuestra cultura y es representativo de la forma en que vemos la muerte y cómo recordamos a los que se fueron antes que nosotros.