Conoce cómo nació la concha y cómo su sabor llegó hasta nuestra línea de cereales Kellogg’s® Panadería

Cuando pensamos en pan dulce, de inmediato se nos viene a la mente una concha. Es la gran protagonista de la panadería mexicana, consentida de todos, favorita de los experimentos gastronómicos con pan, siempre lista para reinventarse. Pero, ¿cuál es su historia? ¿de dónde viene y cómo llegó a ser tan apreciada? Recorre con nosotros esta breve historia de la concha hasta su llegada a Kellogg’s® Panadería.

  1. 1

    En la época prehispánica no se conocía el trigo.

    Este llegó a México poco después de los españoles. Y al parecer llegó por accidente. Cuenta la historia que el trigo apareció mezclado en un cargamento de arroz, y que fue uno de los soldados españoles quien lo identificó y lo sembró. Poco tiempo después nacieron los campos de trigo, los molinos y con ello, las panaderías. 

     

  2. 2

    Sin embargo, el pan de los inicios no tenía tanto sabor como el que comemos ahora.

    El sabor característico del pan dulce llegó con los franceses en los siglos XVII y XVIII, fueron ellos quienes nos trajeron la receta del famoso brioche francés y compartieron las maravillas del azúcar. Pronto el pan se volvió atractivo y el brioche se convirtió en la base para una gran variedad de panes distintos.

  3. 3

    Si a eso le agregamos el descubrimiento de chopear el pan en delicioso chocolate, típico y originario de México,

    tenemos como resultado uno de los placeres gastronómicos más importantes y deliciosos del mundo, el pan dulce. 

    La concha fue parte de la familia del pan dulce que surgió a partir de los brioches franceses, y se empezó a fabricar a finales del siglo XIX. Pronto se volvió el pan más popular, sobre todo en los llamados “cafés de chinos”, que la servían para acompañar el café con leche.

  4. 4

    Desde entonces, la concha ha mantenido su corona como el pan dulce favorito de todos los mexicanos.

    Hoy forma parte indiscutible de nuestra cultura y de nuestra identidad mexicana. Y su evolución ha sido clara: ha llegado a restaurantes de talla internacional, se ha convertido en el ingrediente principal de los experimentos culinarios más excéntricos y ahora, también su sabor se ha vuelto inspiración para la creación de nuestro nuevo cereal Kellogg’s® Panadería sabor Concha..

  5. 5

    El cereal también es parte de los grandes favoritos de las familias mexicanas, por eso para Kellogg’s® Panadería fue un placer fusionar el sabor de los panes dulces más icónicos con nuestro cereal hasta lograr deliciosos sabores. 

    En el 2020 introdujimos el cereal sabor Pan de Muerto, Churros y Rollos de Canela.

    Este año, elegimos a la histórica concha para agregar un nuevo integrante a la familia de nuestros cereales inspirados en el sabor del pan dulce.

    El 2021 quedará marcado como el año en el que la concha nos inspiró a llevar su sabor al cereal, como parte de un esfuerzo por consentir a todos los que quieren disfrutarlo de una forma diferente.

    La historia de la concha ha durado siglos, y hoy su sabor hace una parada en los tazones de cereal de los mexicanos trayendo para todos la #TadiciónHechaCereal con Kellogg’s® Panadería.