Pastel de carne vegetariano con granola

Cuida tu salud y la de tu familia con este rico pastel de carne vegetariano con granola. Tiene un rico y aromático sabor además de una consistencia firme gracias a la Kellogg’s® Granos Ancestrales: Semillas de girasol, amaranto y pasas. Se volverá un favorito en tu casa, no dejes de probarlo.
 

Dificultad: Media

Tiempo: 60 minutos

Porciones: 8

Ingredientes

    1 taza de Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto y pasas
    2 cdas. de chía
    2 1/2 tazas de agua caliente
    2 cdas. de aceite vegetal
    1 taza de champiñón blanco lavado y desinfectado
    1 cebolla blanca
    4 dientes de ajo
    1 taza de arúgula lavada y desinfectada
    1 cdta. de orégano
    2 tazas de quinoa
    sal al gusto
    pimienta al gusto
    1/2 taza de harina
    3/4 de taza de salsa barbecue

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Pica la cebolla, el ajo y la arúgula finamente. Corta los champiñones en cuartos. Agrega el aceite a un sartén caliente y añade la cebolla, el ajo, los champiñones y la arúgula. Cocina por unos minutos hasta que los champiñones hayan soltado todo su líquido.

Coloca el agua en una olla y deja que hierva. Agrega la quinoa y deja cocinar por 15 minutos con tapa. Retira la tapa y con un tenedor mueve la quinoa y vuelve a tapar por 7 minutos.

Coloca en el procesador la Kellogg’s® Granos Ancestrales: Semillas de girasol, amaranto y pasas. Pasa la verdura cocida, la quinoa y la Kellogg’s® Granos Ancestrales: Semillas de girasol, amaranto y pasas a un tazón y mezcla hasta incorporar todo. Sazona con sal, pimienta y el orégano.

Incorpora la harina y mezcla. Coloca papel encerado en un molde para panqué y vierte la mezcla, espárcela con una cuchara para que quede pareja.

Agrega un poco de la salsa barbecue y hornea a 180°C por 30 minutos. A la mitad del horneado saca el pastel del horno y barniza un poco más de la salsa barbecue.

Saca del horno y retira el pastel de carne vegetariano del molde. Sirve con el resto de la salsa barbecue.

 

 

Tip:

Puedes sustituir la quinoa por lentejas.

 

Presentación:

Acompaña con una ensalada o verduras al vapor.