Panqué de pera con granola
Consiente a tu familia con este delicioso panqué de pera con granola. Es muy fácil de hacer y tiene un intenso sabor a pera. Tiene una consistencia suave y esponjosa, es ideal para acompañarlo con una taza de té o de café, para el desayuno o como postre. No dejes de hacerlo.
Dificultad: Baja
Tiempo: 65 minutos
Porciones: 8
Ingredientes
1/2 taza de Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto y pasas
1 1/2 tazas de harina
2 cdtas. de polvo para hornear
1/2 cdta. de canela en polvo
1/2 cdta. de sal
30 gramos de mantequilla sin sal (1/3 barrita)
1/2 taza de azúcar morena
1 taza de nuez picada
1/4 de taza de azúcar refinada
1 huevo
1 cdta. de vainilla
1/3 de taza de aceite de coco
2/3 de taza de leche
2 peras lavadas
Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
Para el topping: Mezcla la Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto y pasas con la harina, el azúcar morena, las nueces picadas, la sal y la mantequilla sin sal. Mezcla hasta tener una masa arenosa.
Para el pan: Combina la Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto y pasas junto con la harina, el polvo para hornear, la sal y la canela.
En un tazón aparte mezcla las azúcares con el huevo. Agrega la vainilla, el aceite de coco derretido y la leche. Viértelo todo a la mezcla de Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto y pasas.
Corta la pera en cubos chicos y agrégalos al batido de forma envolvente. Engrasa un molde para panqué y vacía la mezcla. Añade el topping encima, asegúrate de cubrir toda la superficie.
Hornea a 180°C por 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo al centro, éste salga limpio. Saca del horno y deja enfriar por 15 minutos, desmolda y sirve.
Tip:
Mantén el panqué bien tapado para que no se endurezca. Te puede durar hasta 1 semana.
Presentación:
Acompaña con una bola de helado.