Croquetas de atún empanizadas con granola

Prepara estas ricas croquetas de atún empanizadas con Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Amaranto, linaza y arándano. Son muy nutritivas y tienen un delicioso sabor, además de una crujiente corteza de granola. Son perfectas para el día a día, no llevan mucho tiempo de preparación y a tu familia les encantarán.

Dificultad: Baja

Tiempo: 25 minutos

Porciones: 12

Ingredientes

2 papas lavadas

1 1/2 tazas de atunes en agua drenado

1/4 de taza de cebolla

2 cdas. de ajo

1 cdta. de sal

1 cdta. de pimienta

3 cdas. de perejil lavado y desinfectado

1 taza de Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Amaranto, linaza y arándano

1/4 de taza de pan molido

2 huevos

1 taza de harina

1 taza de aceite vegetal

Preparación

Pela las papas y córtalas en cubos medianos. Cuece las papas en agua hirviendo con sal hasta que queden suaves. Drena las papas y aplástalas con un tenedor. Puedes utilizar el procesador para este paso.

Pica finamente la cebolla, el ajo, el perejil y agrégalos a la papa. Añade el atún drenado, la sal, la pimienta, el pan molido y 1 huevo. Integra todo hasta tener una mezcla homogénea.

Forma bolitas y pásalas por harina. Bate el huevo restante y cubre las bolitas, termina de empanizarlas con la Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Amaranto, linaza y arándano.

En un sartén calienta el aceite vegetal y fríe las bolitas hasta que tengan un dorado parejo. Coloca las bolitas sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa.

 

Tip:

Al momento de freír ten cuidado que el aceite no esté muy caliente para que no se queme el exterior de la croqueta.

 

Presentación:

Acompaña con una rica ensalada.