Ellas impulsan nuestros sueños; queremos impulsar los suyos
Women of Kellogg®, impulsando el talento femenino
Pocas cosas causan tanta alegría como recibir una oferta laboral, y en Kellogg’s® estamos dispuestos a ayudar a todas nuestras colaboradoras a que ese sentimiento perdure durante toda su estancia dentro de la compañía. Para poder lograrlo, contamos con el programa “Women of Kellogg”, que promueve el desarrollo de mujeres dentro de la compañía para fomentar el liderazgo femenino no solo dentro de la organización, también en la comunidad.
En Kellogg’s® queremos que todas nuestras colaboradoras desarrollen y utilicen sus habilidades, talentos e ideas para que alcancen sus objetivos profesionales y personales; ya que la presencia femenina es fundamental en puestos ejecutivos. Para esto, incluimos a los hombres de Kellogg’s® en actividades y foros organizados por “Women of Kellogg”, porque es fundamental que todos estemos conscientes de los beneficios que genera la diversidad de género dentro de la compañía.
Luz Consuelo, Directora Financiera de Supply Chain en América Latina, con más de 23 años en Kellogg’s®, habla de WOK como un programa que busca que la compañía sea una organización en donde todas las mujeres puedan aprender y ser líderes exitosas a través de la educación, conversaciones y oportunidades. “Nuestro propósito es asegurar que todas las mujeres se den cuenta de su potencial, mientras definen su propio éxito”, mencionó. “Los hombres son un pilar indispensable para que se logre el objetivo de WOK, el compromiso e involucramiento en nuestros programas, en la escucha continua y apoyo en el cambio cultural son clave para el éxito; buscamos la inclusión de toda la compañía ya que esta diversidad enriquece todo lo que hacemos”, agregó.
Por su parte, Adriana Serna, Directora Sr. de Ingeniería y Optmización de Supply Chain, con casi 4 años laborando en Kellogg’s® (México y Colombia), representa un claro ejemplo de lo que Mentoring & Networking de WOK significa. “Desde mi llegada a la compañía he contado con una red de apoyo profesional y con mentores de diferentes áreas y niveles que me han ayudado no sólo a conocer mejor la organización sino a desarrollar las habilidades necesarias para mi crecimiento. Este apoyo ha sido crucial para desarrollar todo mi potencial, me ha permitido tener oportunidades de aprendizaje y crecimiento”, mencionó. “Kellogg’s® es una compañía donde realmente se evidencia un esfuerzo consciente por la atracción y desarrollo del talento femenino. En estos 4 años en Kellogg’s, me he desarrollado personal y profesionalmente de una manera acelerada, agregó Adriana. “Las diferentes opciones de trabajo flexible que nos facilitan, pueden ser utilizadas en cualquier momento; políticas como el horario flexible, early Friday y beneficios como días flotantes, me han permitido balancear mis necesidades personales con mis objetivos profesionales sin sentir que estoy sacrificando algo en ninguna de las dos”.
Algo que es muy importante para “Women of Kellogg” es que las colaboradoras sean referentes de liderazgo en sus comunidades y de esta manera puedan inspirar a niñas y jóvenes para que vean que sí es posible lograr todo lo que se propongan, esas niñas y jóvenes son las futuras líderes de México, y ¿por qué no?, del mundo.
Siguiendo con la misma línea decidimos adaptar las cocinas de nuestras plantas para que sean amigables con el planeta reduciendo la cantidad de agua y energía empleados en todos los procesos. Nuestro objetivo al finalizar 2020 es obtener una reducción del 15% en el consumo de agua y energía.Gracias a “Women of Kellogg” devolvemos un poco a la sociedad desde nuestra trinchera bajo el liderazgo de nuestro talento femenino. Todas las mujeres deben saber que las barreras se pueden romper y que hay quienes algún día también fueron niñas pequeñas con sueños e ilusiones que ya abrieron el camino para las nuevas generaciones rompiendo estereotipos.
Gracias a “Women of Kellogg” devolvemos un poco a la sociedad desde nuestra trinchera bajo el liderazgo de nuestro talento femenino. Todas las mujeres deben saber que las barreras se pueden romper y que hay quienes algún día también fueron niñas pequeñas con sueños e ilusiones que ya abrieron el camino para las nuevas generaciones rompiendo estereotipos.