La inclusión y diversidad: clave para crecer todos juntos
Inclusión y diversidad: la clave para crecer todos juntos
Kellogg® es una empresa que promueve la diversidad y la inclusión dentro de la organización, así como en la sociedad en general. En Kellogg® celebramos la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ alrededor del mundo conmemorando a todas las personas que han luchado y logrado generar consciencia sobre dos temas de derechos humanos básicos: respeto e igualdad.
Kellogg® es una empresa que se ha comprometido a crear un entorno en el que todos los colaboradores se sientan incluidos. Todas las personas en la compañía son tratadas de la misma manera fomentando la dignidad y el respeto hacia la diversidad en todas sus formas al mismo tiempo que creamos las condiciones adecuadas para contribuir al éxito de todos los miembros de nuestro equipo.
En Kellogg® sabemos que un equipo de trabajo diverso ayuda a elevar la productividad de la empresa. Por ello, desde 2016 abrimos el espacio “K-Pride & Allies” para Latinoamérica.
“K-Pride & Allies” (KPA) fomenta una cultura de diversidad e inclusión entre todos sus colaboradores, aceptando las diferencias para fortalecer a los equipos de trabajo y a la compañía, al mismo tiempo que se vuelve un mejor lugar de trabajo para la comunidad LGTB+. Aquí participan personas de diversas áreas que, sin importar su orientación sexual, son promotores de equidad, solidaridad y respeto; siendo un espacio de desarrollo y crecimiento personal.
Este grupo de colaboradores también da seguimiento para que, sin importar su orientación sexual, se sientan cómodos al trabajar en Kellogg® y cuenten con las mismas oportunidades con las que cuenta cualquier trabajador de la empresa.
Francisco Ibarra, Director de Finanzas para Centroamérica y Caribe en Kellogg Company, es fundador de “K-Pride & Allies” para Latinoamérica; desde 2016, es quien se ha encargado de transmitir el mensaje de inclusión dentro y fuera de la compañía, donde participan más de 140 colaboradores en activo y que ahora también tiene operaciones en Bogotá, Colombia y Sao Paulo, Brasil.
“La discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género, no es solo el dolorosísimo retrato de la violencia física que en algunos llega a costar hasta la vida; la discriminación no es una realidad exclusiva de una institución o de una esfera del quehacer humano, de un nivel socio económico, de una ciudad, no distingue entre la labor pública de un gobierno, o el actuar privado de una empresa y, por tanto, no hay un solo espacio, organización o esfera en la que no estemos obligados a detenerla”.
Con esta iniciativa, Kellogg® ha recibido reconocimientos por parte de EquidadMX emitido por Human Rights Campaign, obteniendo una calificación perfecta en la certificación. Además, en 2019 Kellogg® México se asoció con Kellogg® Norteamérica en el panel global en el marco del “Spirit day”, en donde las marcas de la compañía se vistieron de morado y amplificaron el mensaje detrás de la iniciativa "All Together", el primer cereal Kellogg® para resaltar el valor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.
“A quienes aún se preguntan por qué somos tan abiertamente aliados de la comunidad LGBT+ o a las organizaciones que aún no lo son, mejor pregúntense ¿por qué no serlo?, ¿por qué no buscar oportunidades iguales para todos?, ¿por qué no decirle a quienes trabajan con nosotros que pueden sentirse seguros?, ¿por qué no buscar el mejor talento generando un ambiente incluyente?, ¿por qué no construir una ciudad libre de homo lesbo bi transfobia?”, señala Francisco Ibarra.
Es así que Kellogg® con su legado de más de 110 años valorando a sus empleados, sigue abriendo espacios para escuchar y apoyar a todas las personas, para que desarrollen su talento y sus capacidades en un ambiente seguro, tranquilo y donde todos juntos podemos seguir creciendo y haciendo de esta una empresa más fuerte y un gran lugar para trabajar.