El cereal es un alimento nutritivo a la par de versátil

Bowl de cereal

Ideas para incorporar el cereal a tu menú para una cena ligera

Estamos acostumbrados a disfrutar el cereal de dos maneras: acompañado de fruta y leche, o solo como snack. Pero es un alimento muy versátil que puede transformarse en muchos platillos diferentes, ¡solo es cuestión de imaginación! ¿Alguna vez pensaste que el cereal podía ir en un plato fuerte o en una ensalada? Sigue leyendo para saber cómo incorporarlo a una cena ligera que te ayude a dormir mejor.

El cereal es un alimento nutritivo a la par de versátil, y existen muchos tipos de cereales reducidos en ázucar que pueden servir como ingrediente o complemento de platos saludables que además contribuyan al buen dormir. Checa estas ideas e intenta hacer un cambio en tu menú.

1. Agrégalo como topping

Puedes usarlo en tus preparaciones de ensalada o yogurt para darle una textura crujiente a cada bocado. Prueba a agregar una taza de Special K® original a una ensalada con granola, manzana rebanada, yogurt griego, frutos rojos, nueces y lechuga romana.

2. Para un empanizado saludable

Moler el cereal puede ser la mejor manera de conseguir un empanizado ligero, que no te caiga pesado pero que llene de sabor tus platillos. Prueba a empanizar pescado con Corn Flakes® y nota la diferencia en la densidad.

3. Para hornear tortitas

Los Corn Flakes® molidos también pueden ayudarte a hornear tortitas de ingredientes saludables como verduras (zanahoria o calabaza) o atún. Haz las tortitas, cúbrelas de cereal y mételas al horno hasta que se doren. Hornear es mejor que freír cuando no quieres que un alimento te caiga pesado.

También puedes integrar los cereales en postres, tapas o combinarlos con carne de res y de pollo en distintas preparaciones. Tus cereales de cabecera pueden ser, además de Corn Flakes® y Special K®: All Bran® Original, All Bran® Flakes y Müsli®

Consulta nuestro recetario y llénate de inspiración para un menú variado. Dale un giro a tus comidas y a la hora de la cena con Kellogg’s®.