Desayunar en familia de manera divertida contribuye a motivar a los niños a comer nutritivamente y construir hábitos saludables.

5 ideas para que desayunar en familia sea más divertido

Desayunar nutritivamente no es excusa para no pasar un divertido momento en familia. ¡Aquí te decimos cómo combinar ambas cosas!

Pensar en cómo hacer del desayuno un momento divertido, en familia, con ingredientes ricos y nutritivos, no es cosa fácil. Es un reto al que se enfrentan diariamente miles de mamás. Por suerte, aquí te compartimos 5 ideas para que desayunar en familia sea todo un éxito y motive a tus pequeños a comer sanamente.

5 ideas para reinventar tus desayunos en familia con sabor y diversión

1. Experimenta con distintos sabores

Este es un punto determinante, ya que es tu oportunidad de que prueben nuevos sabores o frutas, y puedan mezclarlas con su #CerealKelloggsParaTodos que más les guste. Incluso pueden combinarlos, probar algo diferente cada día y evitar los desayunos improvisados.

2. Invita a tus pequeños a cocinar contigo

Para concientizar sobre la importancia del desayuno a tus pequeños, anímalos a que toda la familia participe preparando el desayuno; pueden apoyarte seleccionando sus frutas favoritas o tomando el tiempo de preparación.

3. Agrégale color a tu mesa

Darle color y atención a tus platillos, aunque se trate del desayuno, puede hacer la diferencia. Puedes intentar pedirle a tus pequeños que ordenen la mesa, agreguen elementos decorativos y elijan su vajilla favorita con la que se sientan más cómodos para desayunar, quizás popotes en espiral o platos y vasos de sus personajes favoritos.

Para que desayunar en familia sea divertido, invita a tus hijos a participar en la preparación de los alimentos, así se sentirán motivados y parte del momento.

4. Planeen juntos los desayunos

Esta actividad la puedes realizar durante la semana, los fines de semana o los días en los que tengas más tiempo. El propósito es preguntarle a tus hijos cuáles son sus recetas de desayuno favoritas e incluirlos en la preparación de las mismas, asignándoles un día a la semana. De esta manera, cada mañana se sentirán motivados y entusiasmados de que comerán lo que más les gusta antes de ir a la escuela.

5. Intenta algo nuevo los domingos

Para salir un poco de la rutina, aprovecha los fines de semana para hacer algo completamente diferente a los días de escuela y que el desayuno siga siendo un momento

importante y en familia. Por ejemplo, puedes intentar un picnic en casa con un desayuno especial, con la música favorita de tus hijos y un menú sencillo, saludable y lleno de energía.

Con estas ideas lograrás que tus pequeños se sientan parte de las decisiones importantes en casa y que añoren desayunar en familia todos los días, mientras construyes en ellos el hábito de alimentarse nutritivamente.

¡Un desayuno rico y nutritivo no está peleado con el sabor y la diversión! Así que prueba alguna de estas ideas y cuéntanos qué tal te funcionan.