¡Todos a la mesa! Beneficios de desayunar en familia
Desayunar en familia merece toda la pena, ya que expertos aseguran que es el momento ideal para crear vínculos emocionales y buenos hábitos alimenticios.
Algunos consideran que el desayuno es la comida más importante del día, pues es el combustible que le brinda a tus pequeños energía para cumplir con sus actividades escolares. Pero ¿sabías que entre los beneficios de desayunar en familia también está la oportunidad de conocerse, divertirse y crear vínculos emocionales?
Realizar las comidas en familia, incluido el desayuno, es una de las conductas que más contribuyen a la educación, a la estabilidad emocional y al bienestar familiar. Por eso, en Kellogg’s te compartimos algunas razones por las que es momento de convertir la hora del desayuno en un momento de convivencia, con sabor y diversión.
Beneficios de desayunar en familia y por qué vale la pena intentarlo
1. Es buen momento para estrechar lazos y mejorar la comunicación
Elegir el desayuno como momento especial es una de las mejores maneras de estrechar lazos y mejorar la comunicación entre todos los miembros de la familia. Además, para los niños se puede convertir en su momento favorito del día en el que papá y mamá dedican tiempo para platicar con ellos y compartir anécdotas antes de las apresuradas actividades diarias.
2. La sana convivencia y una buena nutrición es una combinación ganadora
Con tu supervisión y compañía, el desayuno familiar logrará brindarle a tus pequeños entre el 20 y 25% de los nutrientes que se necesitan diariamente para activar el metabolismo como parte de la dieta general1, procurando combinar los grupos alimenticios más importantes: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Lo mejor de todo es que también puedes añadirle el toque de sabor y diversión con la variedad de #CerealesKelloggsParaTodos.
3. Se generan grandes momentos de aprendizaje
La mejor forma de llevar un estilo de vida saludable desde niños es adquiriendo buenos hábitos alimenticios. Por eso, otro de los beneficios de desayunar en familia es el transmitir valores, aprendizajes, experiencias y conocer un poco más de ellos cada mañana.
4. Tus pequeños podrán iniciar el día de manera positiva
La sana convivencia en familia y una buena alimentación es la combinación perfecta si buscas que tus pequeños se sientan queridos, protegidos y seguros. Además, aporta energía a su rendimiento físico y mental, y los motiva a comenzar con naturalidad y buen humor su día.
Si ya estás convencida de que desayunar en familia es tu próximo objetivo en casa, entonces comienza cuanto antes y dale a tus niños las herramientas para comer sano y disfrutar de su familia con sabor y diversión.
1. Kellogg’s Global Wellbeing, ESG Positions Metrics and Reporting.