6 formas de llegar temprano a tu trabajo

Hombre en su cama despertando

6 formas de llegar temprano a tu trabajo

Si te despiertas temprano, con energía y listo para comerte al mundo, te pondrás a ti mismo en la mentalidad correcta para tener un día productivo y exitoso. Te damos algunos consejos para que los pongas en práctica una noche antes.

Tus hábitos nocturnos son fundamentales para preparar tu mente y tu cuerpo, procurar que tengas fuerzas, te levantes de buenas y llegues a tiempo a trabajar.

Hombre en su cama despertando

Sigue estos tips para que logres descansar, sentirte relajado y al mismo tiempo llegues renovado y a tiempo a tu trabajo:

  1. Respeta los horarios de sueño: la cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es por lo menos de siete horas*. La mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.
  2. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días: trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.
  3. Procura tu sueño: si no te duermes después de 20 minutos, sal del dormitorio y haz alguna actividad relajante. Lee o escucha música tranquila. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Repite este procedimiento la cantidad de veces que necesites.
  4. No hagas siestas en el día: las siestas largas durante el día pueden interferir en el sueño nocturno y esto alterarte al despertar por la mañana, complicando la rutina que te permita llegar a tiempo. Si optas por dormir una siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos ni al final de la tarde.
  5. Programa tu alarma y no le aumentes minutos: el verdadero reto para llegar temprano a tus citas de trabajo empieza cuando suena el despertador y tienes que salir de cama sin posponer esa alarma una y otra vez. Cuando suene tu alarma, no te distraigas con más sueño, viendo la televisión o haciendo cualquier otra cosa, pues esos minutos no los contemplaste para tu tiempo de preparación, ese tiempo se acumulará y te retrasará en tus actividades. Y recuerda, antes de irte a dormir pon la alarma lejos de tí y con un sonido confiable para que te obligues a salir de la cama para ir a apagarla y despertarte.
  6. Cena ligero: tus hábitos de alimentación son también importantes para que logres dormir tranquilo. Podrá ayudarte a dormir mejor tener una rutina que te impulse a llegar temprano al trabajo.

Disfruta tu noche, relájate, deja a un lado pensamientos negativos y entrégate a un sueño reparador, verás que así será mucho más fácil cumplir con el objetivo de ser siempre el primero al llegar a tu trabajo.

*Fuente: ¿Cuántas horas de sueño son suficientes para una buena salud? Eric J. Olson, M.D. Mayo Clinic, Jul, 2021
Mayo Clinic: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/how-many-hours-of-sleep-are-enough/faq-20057898

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