¿Cómo afrontan tus hijos la adversidad?

Ayuda a tus hijos a enfrentar la adversidad

Ayuda a tus hijos a enfrentar la adversidad

Cuando estén ante una situación difícil, sigue estas técnicas para que no se frustren y se enfrenten positivamente a lo que ellos llaman problemas.

La mayoría de nosotros vamos a querer evitar a toda costa que nuestros hijos sientan temor, tristeza o cualquier cosa negativa, pero es inevitable protegerlos de esos altibajos de la vida y que se salten estos momentos. Lo que sí es posible es criar niños con capacidad de resiliencia que les proporcione las herramientas necesarias para responder a los retos de la adolescencia y del inicio de la etapa adulta y así vivir de manera satisfactoria y plena a lo largo de la vida adulta.

Ayuda a tus hijos a enfrentar la adversidad

Sigue estas técnicas en familia

La Asociación Americana de Psicología propone estos consejos para que desarrolles la resiliencia en tus hijos con ayuda de la familia:

  • Establezcan relaciones: enseña a tus hijos cómo hacer amigos, la capacidad de sentir empatía o de sentir el dolor del otro será importante. Desarrolla una red familiar fuerte para respaldar a tus hijos ante las desilusiones y heridas inevitables.

  • Incúlcales que ayuden a otros: enséñalos a realizar trabajos voluntarios apropiados para su edad o pídeles ayuda con alguna tarea que ellos puedan realizar.

  • Tomen un descanso: si se preocupan incesantemente puede resultar contraproducente. Enséñales cómo pueden concentrarse en algo distinto a lo que les preocupa.

  • Propicia una autoestima positiva: los desafíos pasados ayudan a desarrollar la fortaleza para manejar desafíos futuros. Enséñalos a tomar la vida con humor y la capacidad de reírse de sí mismos.

  • Muéstrales lo mejor de las cosas: una actitud optimista y positiva les permitirá darse cuenta de las cosas buenas de la vida y seguir adelante incluso en los momentos más difíciles.

  • Enséñales a aceptar los cambios: ayúdalos a ver que el cambio forma parte de la vida y que se pueden reemplazar con nuevas metas las que puedan haberse convertido en inalcanzables.

Recuerda que un sistema de apoyo sólido, les permitirá minimizar las ideas negativas, calmar los temores, recobrar cierta normalidad y avanzar juntos como familia para recuperarse y quizás incluso crecer a partir de hechos angustiosos e imprevisibles.

Productos

Sin azúcar añadido
Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Plátano, manzana y un toque de zanahoria

Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Manzana, arándano y un toque de betabel

Reducido en azúcar
Froot Loops® Krunchers®

Froot Loops® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Reducido en azúcar

Artículos relacionados