Logra el equilibrio entre lo emocional y lo físico

Activa tu actitud conectando con tu cuerpo

Activa tu actitud conectando con tu cuerpo

Está demostrado que una de las formas para ser feliz y tener una mejor actitud ante la vida es lograr un equilibrio entre mente y cuerpo. ¿Cómo haces esto?

Todos necesitamos una razón que nos levante a la vida, quizá una meta o un motivo, que aunque sea muy pequeño, le dé un significado diferente a la forma en que enfrentamos y vemos el mundo. Conectarte con tu cuerpo en estos tiempos de confinamiento, que hemos estado más con nosotros mismos, ha sido uno de los detonantes para lograr un equilibrio entre lo emocional y lo físico, mejorando en muchos aspectos el comportamiento y la actitud ante la vida.

Cuando nos enfocamos en nuestra salud, en ser mejores personas, estamos invirtiendo en una mejor calidad de vida que nos dará más energía para llevar a cabo, las metas y sueños que nos proponemos.

¿Cómo empezar a conectar?

Es importante que decretes la intención de comenzar un nuevo estilo de vida que nutra a tu cuerpo, mente y alma. Esa intención será muy poderosa y ayudará a que tengas un enfoque más claro en tu día. Después, necesitarás un plan y estrategia a seguir para que logres un estilo de vida más equilibrado.

Activa tu actitud conectando con tu cuerpo

Sigue este plan:

  • Comprende tu bienestar emocional

    Debes entender que el bienestar emocional es un estado que requiere de cuidados constantes. No es una meta sino un trabajo diario, que sufrirá de subidas y bajadas porque, así es su naturaleza. Lo importante es que estés atento de ti mismo y actúes cuando algo no ande bien.

  • Cuida tus emociones

    Debes aprender a cuestionarte las cosas con frecuencia. Muchas veces se cree que la ausencia de problemas graves es sinónimo de “estar bien”. Pero esto no es cierto. La insatisfacción o el estrés pueden ser estados que no siempre se manifiestan de forma evidente y sólo aparecen si te detienes unos minutos a preguntarte cómo te sientes en realidad.

  • Lleva una buena alimentación

    Tener hábitos adecuados en lo que concierne a tu nutrición, también es importante para lograr el equilibrio que buscas. Come balanceadamente, agrega frutas, cereales como All-Bran, Rice Krispies, Zucaritas y Kellogg’s by Kids; verduras, proteína, grasas buenas, bájale al azúcar y súbele a la fibra, de esta manera tu cuerpo tendrá la energía necesaria para sentirse más activo.

  • Dedica tiempo para ti

    El bienestar emocional está relacionado con la cantidad de tiempo que dedicas a tí. Si tu vida se centra en el trabajo, o en hacer cosas para la familia y no existen espacios que sean exclusivamente para ti, es muy probable que termines generando insatisfacciones. Da igual si te gusta el trabajo que haces o si aprecias los ratos que pasas con seres queridos. Al final, la idea es tener todos los campos personales satisfechos, y eso implica dedicarte tiempo.

  • Encuentra soluciones a la insatisfacción

    Debes tener claro que si encuentras aspectos de insatisfacción en tu vida, no siempre serás capaz de solucionarlos por tí mismo. Si te sientes extraño, tienes comportamientos que no sean de tu agrado, o simplemente tienes dudas en torno a tu vida, será necesario que busques ayuda profesional.

Enfocarte en lo básico para dormir, comer alimentos saludables, moverte durante el día, pasar tiempo con las mascotas y los seres queridos, será de vital importancia. Cuidarnos a nosotros mismos y a los demás debería ser el enfoque de todos a medida que avancemos en este 2021, de esta manera lograremos esa armonía que buscamos. ¡Tu puedes romper con lo que te ate y levantarte para llegar a tu equilibrio!

Productos

Sin azúcar añadido
Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Plátano, manzana y un toque de zanahoria

Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Manzana, arándano y un toque de betabel

Reducido en azúcar
Froot Loops® Krunchers®

Froot Loops® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Reducido en azúcar

Artículos relacionados