6 acciones para mejorar los hábitos de tus hijos.

6 acciones para mejorar los hábitos de tus hijos

6 acciones para mejorar los hábitos de tus hijos

Imitan todo lo que ven, así que ten cuidado con lo que comes o dices, porque podrías estarles enviando señales incorrectas para sus hábitos alimenticios y para su conducta.

Los niños copian a sus papás, desde acciones pequeñas como recoger sus juguetes hasta acciones importantes como comer saludablemente. Poco a poco van forjando su carácter y sus hábitos, ya sean buenos o negativos, por eso es tan importante que les des una buena educación. La mejor manera de que tu hijo cambie sus malas costumbres es iniciar el cambio como familia.

6 acciones para mejorar los hábitos de tus hijos

Aquí les damos una guía para que pongan en práctica e influyan de manera positiva en sus buenos hábitos:

  • Fijen horarios para comer: lo ideal es realizarles una rutina, porque así conocerán mejor su cuerpo e identificarán los tiempos en que ya sienten hambre o saciedad. Los horarios regulares evitan la necesidad de “picar” entre comidas, de esta manera, podrán tener un mejor control sobre su peso. Si el niño decide no comer en la hora fijada, eviten darle un snack cuando sienta hambre, así aprenderá que si se salta una comida, deberá esperar hasta la siguiente. Les aseguramos que así comerá bien.

  • Sean un buen ejemplo: recuerden que lo que ustedes comen se refleja en sus hijos. Si a uno de ustedes no le gusta cierta verdura y hace caras al comerla, tengan cuidado porque eso lo pueden copiar y será difícil que la vuelvan a probar. Si los niños observan que comemos de forma saludable (aquí algunas opciones), ellos optarán por hacerlo también. No prohíban alimentos que los están viendo comer, pues no funcionará para mejorar sus hábitos.

  • Coman en familia y en la mesa: realizar todos los tiempos de comida en familia fomentará la comunicación y además son una buena oportunidad de establecer normas, hábitos y límites. No permitan que su pequeño coma en su cuarto o en la sala viendo tele. Proporcionen a su alimentación un lugar y un momento para crearle hábitos saludables.

  • Inculquen valores: los valores son importantes en la vida adulta y en la infantil y se deben inculcar. Valorar lo que tienen, cuidarlo y ser ordenados en casa, les permitirá disfrutar más de las cosas y dar el valor que se merece a cada pequeño detalle.

  • Ofrezcan agua: desde pequeños la bebida del día a día, deberá ser el agua. Los jugos, refrescos y los licuados solamente que sean de consumo ocasional. El consumo excesivo de bebidas dulces se relaciona con las caries y el sobrepeso en el niño, así que evítenlas.

  • Mantenerlos activos: inspirarlos a realizar ejercicio físico y actividades al aire libre en familia, así como evitar dejarlos mucho tiempo viendo la televisión o jugando a la consola, mejoran la salud y previenen enfermedades a largo plazo. Si los niños se mueven y practican algún deporte semanal, estarán estableciendo uno de los pilares básicos de la salud de su futura vida adulta.

Recuerden que los hábitos se forjan en los seres humanos después de 21 días, así que hay que ser pacientes y enfocarnos a trabajar a base de repetición y fuerza de voluntad; y no olvidarnos de que las rutinas son necesarias para el correcto desarrollo infantil. ¡Pongánlo en práctica y verán lindos resultados!

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