5 tips para hacer ligero tu ambiente de trabajo

5 tips para hacer ligero tu ambiente de trabajo

5 tips para hacer ligero tu ambiente de trabajo

Soñabas con trabajar desde casa y se te hizo el sueño realidad, así que seguro te urge tener un espacio armónico para realizar tu trabajo. ¡Checa estos consejos!

El home office para muchos llegó para quedarse y si justo eres de los que lleva un año quejándose de dolores de espalda por no tener una silla cómoda y ocupas la mitad de la mesa del comedor como escritorio, solo dejando un mini espacio libre para comer, necesitas poner ya un orden y acondicionar lo mejor posible tus espacios.

El trabajo desde casa en muchas ocasiones nos juega en contra, en cuanto a los horarios, la eficacia del wifi, lo estricto de cumplir la jornada y, sobre todo, el lugar para instalar la oficina.

Durante los primeros meses, la incertidumbre de los acontecimientos llevó a muchos a improvisar un espacio de trabajo en casa con los muebles que tenían más a la mano, pero el paso del tiempo ha demostrado que el trabajo remoto es un complemento útil. Así que, por ser ya una modalidad habitual, es importante asegurar tu bienestar mental, físico y emocional. Por eso, ya no sirve cualquier mesa o cualquier silla. Una mesa funcional y una silla ergonómica son ahora herramientas de trabajo profesionales de alto rendimiento que te cuidan y ayudan a trabajar mejor. ¡Tómalo en cuenta!

5 tips para hacer ligero tu ambiente de trabajo

Crea un espacio ligero y armónico

  • Buena luz y orden: situar tu mesa de trabajo o escritorio frente a un ventanal sería lo ideal pero si no cuentas con ello, utiliza luz artificial blanca. Para poner orden, trata de conseguir un mueble de almacenaje que te permita guardar tus herramientas de trabajo cuando acabe tu jornada, para despejar la estancia y eliminar los elementos superfluos a la vista.

  • Colores que te motiven: adapta y renueva tu zona de trabajo pintando las paredes en tonos azules combinados con un tono claro. El color azul ayudará a una mejor concentración para que hagas tu trabajo y no se te baje la energía. Si eres disperso al realizar tu home office, utiliza algún objeto amarillo cerca de tu computadora, por ejemplo un florero, que te haga voltear y enfocarte.

  • Integra elementos: para que tu espacio luzca mejor y lo puedas diferenciar del resto de la casa, utiliza plantas, tapetes y pizarrones. Además de lucir como una oficina, serán funcionales para esas largas horas de trabajo que requieran de un break. También podrás anotar tu lista de pendientes en el pizarrón e ir tachando las actividades que ya realizaste. De esta manera, emocionalmente te sentirás menos estresado.

  • Fuera cables: llevar a cabo tu trabajo en medio de cables enredados y el ruido visual que producen será una fuente de distracción. Procura usar la menor cantidad de cables comprando una computadora, teclado, mouse y otros objetos inalámbricos. De esta manera estarás más cómodo y evitarás perder el tiempo enchufando y desenchufando aparatos.

  • Mantén ventilado: un lugar encerrado aunque sea en casa puede ser agotador, por lo que debes cuidar la ventilación, piensa si es necesario adquirir un ventilador para esta zona y siempre abre tu ventana más cercana para que fluya el aire y tu energía no se agote.

Levanta tu día con estos tips, anímate a crear un espacio de trabajo ideal en la comodidad de tu hogar y disfruta de sus beneficios. Notarás que tu día será más ligero y que trabajar en casa es muy placentero después de diseñar tú mismo un espacio en el que te sientas bien, concentrado y siempre productivo.

Productos

Sin azúcar añadido
Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Plátano, manzana y un toque de zanahoria

Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Manzana, arándano y un toque de betabel

Reducido en azúcar
Froot Loops® Krunchers®

Froot Loops® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Reducido en azúcar

Artículos relacionados