Tips para el mejor homeschooling

10 tips para un homeschooling perfecto

10 tips para un homeschooling perfecto

Te proponemos algunos consejos que puedes poner en práctica para que los niños centren su atención mientras están tomando sus clases.

10 tips para un homeschooling perfecto
  • Lugar especial: lo primero que te recomiendan los expertos es que el lugar de estudio –seguramente un espacio de la casa adaptado– sea cómodo, bien iluminado y que se sienta a gusto en él. También es importante que busques un lugar tranquilo (lo más posible y en función de dónde y con quién se viva).

  • Limpieza del área: su lugar de trabajo o estudio siempre debe permanecer en orden. Está científicamente comprobado que la limpieza nos impulsa a ser más productivos y favorece un ambiente de calma y relajación.

  • Implementa una rutina: bañarse y desayunar bien al empezar el día activará su mente y mejorará la concentración de tu hijo. Ofréceles un desayuno balanceado en el cual integres cereales (aquí algunas opciones), proteína, fruta o verdura y un lácteo. Si el desayuno es demasiado abundante puede ralentizar su atención, porque toda la energía estará concentrada en la digestión.

  • Fuera distractores: es inevitable que tu hijo se distraiga mientras está en casa. Lo que puedes hacer es evitar las distracciones antes de que sucedan. Asegúrate de que todos los juguetes, juegos y actividades estén escondidos durante las horas de enseñanza. Practica la idea de "fuera de la vista, fuera de la mente".

  • Cancela ruidos: si tu hijo tiene problemas para concentrarse debido a las distracciones del día a día del hogar, prueben el uso de audífonos con cancelación de ruído.

  • Descargas de energía: para él es muy difícil mantenerse sentado por tantas horas. Realiza recesos para que pueda liberar toda esa energía extra. Los niños necesitan moverse, jugar y distraerse para poder concentrarse en sus tareas escolares. Si se distrae mucho, intenta darle descansos con mayor regularidad, aunque esto implique que tarde más en su trabajo.

  • Materiales a la mano: debe tener todo el material necesario a su alcance. Sea lo que sea que te hayan pedido en su escuela, ponlo ordenado en su espacio de trabajo, para que esté listo para usarse y evitar que se distraiga y pierda el tiempo buscándolos.

  • Acompáñalos: si tu trabajo te lo permite, presta atención a lo que están viendo en clases y frecuentemente hazles preguntas para que refuerce su conocimiento.

  • Dormir bien: para que tu hijo pueda concentrarse, sus neuronas deberán "recargarse". Para ello, hasta los 11 años, necesita al menos diez horas de sueño por la noche. La rutina a la hora de acostarse también es importante para la concentración. Los fines de semana, no la rompas dejándole dormir tarde, porque le costará recuperar el ritmo y el cansancio se acumulará.

  • Límites en la red: evita que tengan a la mano apps de series y películas en sus tablets, computadoras o celulares, así como redes sociales abiertas. De igual manera trata de silenciar todos sus grupos de Whatsapp o que dejen el celular lejos de su alcance mientras están tomando sus clases.

Asistir a la escuela siempre será lo mejor con el fin de que logren una buena educación y lo más importante, que aprendan a socializar; pero mientras estemos en casa cuidándolos, tratemos de ofrecerles todas la herramientas para que logren ser unos expertos en homeschooling.

Productos

Sin azúcar añadido
Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Plátano, manzana y un toque de zanahoria

Kellogg´s® by Kids

Kellogg´s® by Kids

Manzana, arándano y un toque de betabel

Reducido en azúcar
Froot Loops® Krunchers®

Froot Loops® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Zucaritas® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Choco Krispis® Krunchers®

Reducido en azúcar

Artículos relacionados