Noticias

AMBA y Kellogg Company unen esfuerzos en beneficio de la población mexicana en zonas afectadas por sequía

• El donativo comprende un millón de porciones de producto en zonas afectadas por sequías, ubicadas en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, equivalente a 30 toneladas de alimento.

• Más de 4,500 familias beneficiadas en ambos estados.

Querétaro, Querétaro; 23 de febrero del 2012. La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), a través de los bancos de alimentos de San Luis Potosí y Zacatecas, con el apoyo de Kellogg Company México, entregan un millón de porciones de producto, equivalente a 30 toneladas de alimento, en beneficio de los habitantes más afectados por las sequías en las zonas de Zacatecas y San Luis Potosí.

Con ello, se busca contribuir a subsanar la escasez de alimentos en diversas zonas de la República Mexicana, que se han visto afectadas por la sequía de los últimos días. De esta manera, el acuerdo de colaboración de la AMBA y Kellogg Company México permitirá llevar estos recursos a quienes más lo necesitan.

El donativo consiste en la entrega de productos Kellogg’s® junto con una despensa nutricionalmente balanceada con otros productos. La entrega de esta despensa tiene la finalidad de generar un apoyo valioso y un impacto positivo en la nutrición de las comunidades afectadas.

Esta iniciativa apoyará a más de 4 mil 500 familias. En San Luis Potosí se estarán beneficiando a mil 700 familias de las comunidades de Armadillo de los Infantes, Cerro de San Pedro, Matehuala, Charcas, Moctezuma, entre otras. Por su parte, en Zacatecas se apoyará a 2 mil 800 familias en los municipios de Pinos, Trancoso, Tlaltenango y Atolinga, por mencionar algunos. En todas estas comunidades y municipios existe un alto nivel de crisis alimentaria por la sequía, pobreza y falta de oportunidades.

Para hacer llegar el producto a ambos estados, se ha contado con el apoyo de la empresa transportista Frío Express y el Banco de Alimentos de San Luis Potosí, las cuales han brindado todas las facilidades necesarias para el traslado de alimentos; en tanto la entrega final del donativo es responsabilidad del Banco de Alimentos de Zacatecas y del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, en sus respectivos estados.

A la fecha se trabaja en la entrega personalizada a las comunidades cuyos municipios se encuentran en situación de afectación severa por la sequía, atendiendo a la información compartida por la Dirección de Coordinación General de Protección Civil.

De esta manera, la AMBA y Kellogg Company México refrendan su compromiso de apoyar a la sociedad mexicana con alimentos nutritivos en momentos críticos y en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Acerca de Kellogg Company

Con ventas anuales mayores a 12 mil millones de dólares en 2010, Kellogg es líder mundial en la fabricación de cereales listos para consumir y líder en la fabricación de productos de conveniencia como barras de cereal, waffles congelados, galletas dulces y saladas, productos vegetarianos y orgánicos. Entre sus marcas se encuentran: Kellogg’s®, Keebler®, Pop-Tarts®, Eggo®, Cheez-It®, Murray, Austin®, Morningstar Farms, Famous Amos®, Carr’s, Plantation, Ready Crust® y Kashi. Fundada en 1906 y comprometida en ofrecer alimentos nutritivos y de buen sabor, hoy Kellogg tiene plantas de manufactura en 19 países y comercializa sus productos en más de 180 alrededor del mundo. Para mayor información visite la página de Internet www.kelloggcompany.com

Acerca de Kellogg Company México

Kellogg Company México lleva más de 80 años de estar nutriendo cada día a los mexicanos con alimentos para una vida saludable. Elabora y comercializa más de 20 marcas en nuestro país, incluyendo Corn Flakes, Zucaritas®, Choco Krispis®, Choco Melvin®, All-Bran®, All-Bran® Flakes, Extra, Nutri-Grain® y Special K®. Tiene cuatro plantas de manufactura en México: Querétaro, Linares, Mexicali y Toluca. En Kellogg’s, Vivimos para nutrirte. Para mayor información visite la página de Internet www.kelloggs.com.mx

Para mayor información:

AMBA
Claudia S. Garcilita Gómez
Coordinadora de Comunicación y Difusión
52 (33) 31 62 03 30
comunicacion@amba.org.mx

Kellogg Company México
Roberto Fraga
01 (442) 211.1300 ext. 2184
roberto.fraga@kellogg.com
Querétaro, Querétaro

Llorente & Cuenca
Anel Hernández
Consultora
ahernandez@llorenteycuenca.com

Atención a medios

¿Tienes preguntas para nosotros? Envía un correo electrónico a Atencion-Medios.LA@kellogg.com o llama al 01-800-00-kellogg (01-800-00-53-55644)

Para mayor información visita nuestra Sala de Prensa

¿No eres de la prensa?

Por favor llama a nuestro Centro de Atención al Consumidor al 5624 2105 del D.F. y Área Metropolitana o al 01 800 00 KELLOGG (01800 00 5355644) del interior de la República Mexicana.

Conoce nuestros Contactos Globales para Medios...