2015/2016 Avances de Responsabilidad Corporativa

Compartimos nuestros esfuerzos y avances en Responsabilidad Corporativa con base en 4 pilares de enfoque: Mercado, Medio Ambiente, Comunidad y Lugar de Trabajo, haciendo especial énfasis en detallar nuestro plan de trabajo hacia el abastecimiento responsable. Nuestra responsabilidad corporativa muestra nuestro Espíritu y Corazón. Nos importa nutrir a las familias con nuestros alimentos, alimentar a quienes están en condición vulnerable, contribuir con nuestro planeta y vivir los valores de nuestro fundador.

NUESTRA COMPAÑÍA EN 2015

$13.5 Mil Millones USD en Ventas

Compañía de Cereal Líder en el Mundo

33,000 colaboradores

2º Productor de crackers, galletas y snacks más grande del mundo.

1,600 alimentos

Compañía Norteamericana Líder en Alimentos Congelados

En Kellogg nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Escuchamos sus necesidades y preferencias para deleitarlos con nuestros alimentos y les ofrecemos más de lo que buscan como fibra, proteína y grano entero y menos de lo que desean disminuir, como sodio y azúcar.

NUTRICIÓN POSITIVA ALREDEDOR DEL MUNDO.

Constantemente lanzamos alimentos innovadores que atienden a necesidades y preferencias de nuestros consumidores, por ejemplo el interés de ver los ingredientes de sus alimentos, saber de dónde provienen y su impacto en el mundo. En México, Colombia y Brasil lanzamos la línea de Kellogg’s® Granola que ofrece una combinación de ingredientes de origen natural para transformar tu día.

PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Contribuimos para un mundo mejor al impulsar estilos de vida saludable y proveer información de nutrición que ayude a nuestros consumidores a tomar decisiones informadas en torno a su alimentación. Alrededor del mundo nos mantenemos cerca de la comunidad de profesionales de la salud e investigadores.


La iniciativa de Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK), otorga fondos en investigación aplicada para mejorar la nutrición y salud de la población en México. En 2015 entregó un monto de $1.2 millones de pesos para los proyectos ganadores.

Durante el XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) celebrado en República Dominicana en el mes de noviembre de 2015, se entregó el Reconocimiento SLAN-Kellogg’s® a la trayectoria de los 8 Investigadores de Nutrición Latinoamericanos más destacados.

HACIA UN DIÁLOGO MÁS ABIERTO Y TRANSPARENTE

Nuestra dedicación para deleitar a los consumidores a través de nuestros alimentos nos honra con un lugar en millones de mesas del desayuno cada mañana. En 2016 lanzamos en México, hablandoconkelloggs.com siendo el segundo país después de Estados Unidos con esta plataforma digital. A través de ella dialogamos sobre las fuentes de energía que utilizamos en nuestro proceso, detalles sobre la distribución de nuestros productos, nuestra posición sobre los OGM y el azúcar, entre muchos otros temas.

El abastecimiento responsable es bueno para las personas, nuestra compañía, el medio ambiente y para las economías locales en donde nuestros ingredientes son cultivados. Mediante nuestros programas ayudamos al ciclo productivo de los agricultores y especialmente al de las mujeres trabajadoras del campo.

HACIENDO EQUIPO CON PRODUCTORES LOCALES EN MÉXICO

Nuestro negocio está elaborando productos con granos ancestrales como el amaranto. Recientemente reactivamos al proveedor agrícola San Miguel de Proyectos Agropecuarios como una oportunidad de cubrir nuestros requerimientos de este cereal al mismo tiempo que ayudamos a que San Miguel de Proyectos Agropecuarios, que trabaja con 38 pequeños productores (8 mujeres y 30 hombres) continúe su desarrollo promoviendo la investigación, el uso de tecnología y apoyando su proceso de aprendizaje.

DONACIÓN DE PRODUCTOS

Nuestros programas de alimentación cobran un sentido muy especial, de la mano de aliados sociales como bancos de alimentos e instituciones a lo largo de Latinoamérica. Nuestro compromiso también se ve reflejado cuando se presentan desastres naturales en los cuales nuestro producto es altamente valorado por ser de muy fácil consumo, manejo y por el perfil nutrimental que aporta.

OCTUBRE DE 2015
HURACÁN PATRICIA

ABRIL DE 2016
TERREMOTO DE ECUADOR 7.8 GRADOS

Junto con Bancos de Alimentos de México otorgamos 650,000 raciones de cereal a comunidades en México que fueron afectadas.

Junto con Banco de Alimentos Diakonía entregamos 510,000 raciones de productos Kellogg’s® para sumarnos al apoyo de los miles de damnificados.

Estamos convencidos que todo niño merece comenzar el día con el poder del desayuno. Esto lo logramos a través de nuestra causa social global:

Hemos alcanzado y superado nuestros objetivo del 2016 con: 1,400
MILLONES
de raciones de productos Kellogg’s® en todo el mundo


Hoy 1 de cada 9 personas sufre carencia alimentaria1 nuestros esfuerzos hacia el futuro continúan.

Buscamos unir esfuerzos ya sea con nuestros clientes o con nuestros compradores y consumidores para sumarlos al combate del hambre. En particular en Latinoamérica a través de la iniciativa “Esta Navidad ayuda a quienes más lo necesitan”, se realizó una donación total de 253 toneladas de productos Kellogg’s® en México, Colombia y Centroamérica en coordinación con los bancos de alimentos de cada localidad.

1. FAO 2015. El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo. Pág. 8

En Kellogg nos interesa ganar y conservar la confianza de nuestros consumidores al operar conforme a nuestros valores y ser transparentes sobre la elaboración de nuestros alimentos y de donde provienen nuestros granos. Trabajamos para reducir el uso de los recursos naturales en el proceso de elaboración de nuestros productos, así como tomamos un rol activo que lidere a la industria sobre los esfuerzos para disminuir el cambio climático.

EXPANDIENDO NUESTROS COMPROMISOS


En 2015, durante la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Paris (COP 21) anunciamos un nuevo objetivo para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2050.

Reducir emisiones de GEI en nuestras instalaciones hasta un 65%

Ayudar a nuestros proveedores directos para que reduzcan sus emisiones un 50%

COMITÉ DE ENERGÍA EN PLANTA MEXICALI, MÉXICO

Participantes voluntarios promueven la cultura ambiental, al mismo tiempo que proponen y desarrollan proyectos que han impactado de forma positiva las métricas ambientales.

NUESTRA PLANTA DE BOGOTÁ EN COLOMBIA SE CERTIFICA COMO INDUSTRIA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Debido a la certificación ambiental que nuestra planta de Bogotá recibió en 2014, en el año 2015 recibió la clasificación oficial como Industria de Bajo Impacto Ambiental y como resultado disminuyó el pago de impuestos en $14,500 USD. Esta certificación cuenta al 5 como nivel máximo y actualmente estamos con un nivel 4.

Nuestro equipo de trabajo es diverso e incluyente, una comunidad apasionada de personas que hace la diferencia en nuestros objetivos de negocio. En 2015 al plantear nuestra estrategia 2020 la motivación de nuestros colaboradores es clave, por ello promovemos una mentalidad enfocada al crecimiento de nuestro negocio con base en nuestros K ValuesTM.


En Latinoamérica los capítulos de colaboradores como Women of Kellogg y K Pride and Allies reflejan nuestro foco por enriquecer a nuestro equipo con puntos de vista diversos. Nos interesa que todos en Kellogg se sientan valorados y motivados a realizar su trabajo con entrega y compromiso.

Mantener a nuestra gente segura es una prioridad muy arraigada en nuestra cultura, se siguen rigurosos estándares y procedimientos para identificar riesgos y mitigarlos, así como se promueve la cultura de la conciencia y prevención.