Nuestros Mejores Días son Tuyos

Desde un gran día hace más de 100 años hasta hoy, Kellogg’s® ha seguido ayudando a tener días grandiosos a las familias de todo el mundo. Ya sea yendo a la Luna o apoyando a los más necesitados algunos de nuestros mejores días han sucedido muy cerca de ti.

"Descubre nuestros comienzos"

bkg_article_frame


1898 — En un afortunado intento fallido por la fabricación de granola, el fundador de nuestra compañía, W.K. Kellogg, y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg, cambiaron para siempre el desayuno cuando accidentalmente hicieron hojuelas de trigo. W.K. siguió experimentando hasta que hizo hojuelas de maíz, y creó la deliciosa receta de Corn Flakes de Kellogg’s®.

1906 — W.K. Kellogg abrió la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company" y cuidadosamente seleccionó a sus primeros 44 empleados. Juntos hicieron la producción inicial de Corn Flakes de Kellogg’s® y dieron vida a la visión de W.K. de alimentos para el desayuno nutritivos y de gran sabor.

1914Corn Flakes de Kellogg’s® comenzó a comercializarse en otros países como Canadá.

1915 — Kellogg’s® presentó Bran Flakes, el primer cereal con alto contenido de fibra, rápidamente seguido por la introducción de All-Bran®de Kellogg’s®, un año después.

1922 — Los cereales Kellogg’s® llegan a México como productos importados, y el señor Eduardo J. Harlan realiza su comercialización

1923 — Kellogg Company hizo otro movimiento audaz al convertirse en la primera en la empresa de alimentos en contratar a una nutrióloga. Mary Barber comenzó el Departamento de Economía Doméstica de Kellogg’s® y empezó a definir los roles que diferentes alimentos desempeñan en una dieta adecuada.

bkg_article_frame


1930 — La economía de Estados Unidos pasaba por un periodo de depresión y fue justamente cuando W.K. Kellogg declaró: "Invertiré en las personas”. También fundó La Fundación W.K. Kellogg, cuya misión: ayudar a los niños lograr sus metas, complementa lo que Kellogg Company es hasta el día de hoy.

Para ampliar nuestro compromiso con la gente y la nutrición, Kellogg’s® se convirtió en una de las primeras compañías en mostrar orgullosamente en los empaques la información nutricional y contenidos de nuestros cereales , para que nuestros consumidores supieran exactamente lo que estaban comiendo.

bkg_article_frame


1942 - 1945 — Continuamos ayudando a la nutrición trayendo a la vida un nuevo cereal de grano entero el cual presentamos comoKellogg’s® Raisin Bran®.

1950 — Kellogg empieza la construcción de su primera planta en México localizada en Querétaro.

1950 — La planta de Querétaro empieza la producción.

1969 —La compañía Kellogg tuvo el honor de proveer el desayuno para el legendario Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante su revolucionario viaje a la luna en el Apolo 11.


1973La demanda en nuestro país nos invita a construir una nueva planta, también en la ciudad de Querétaro. Siendo hasta hoy la tercer planta más grande de Kellogg’s® en el mundo.


1997 — Abrimos el Instituto de Alimentación, Nutrición e Investigación W.K. Kellogg, donde científicos de alimentos, nutriólogos e ingenieros transforman la bondad de los granos y otros ingredientes en alimentos con gran sabor y buenos para tu familia.


1998Incursionamos en México en el negocio de “Snacks Nutritivos” y contruimos una planta en Linares, N.L. para fabricar las famosas y deliciosas barras de cereal.

2004Con la intención de ofrecer más productos nutritivos y deliciosos, construimos nuestra planta en Toluca, Edo. de México para producir barras como Nutri-Grain® y All-Bran®

2006 —Kellogg Company celebró nuestros primeros 100 años de compromiso con la nutrición, la salud y la calidad. También celebramos nuestro futuro - mediante la creación de las nuevas Barras Special K® de Kellogg’s® y otras formas innovadoras de darle a tu familia la deliciosa nutrición que necesita para tener un día grandioso. Se funda el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® en México para contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población a través de la generación de conocimiento, la actualización de profesionales de salud y la difusión de información basada en evidencia científica.

2009Seguimos fortaleciendo la importancia de México para la compañía al inaugurar nuestra planta en Mexicali, B.C.

Hoy en día– Estamos defendiendo con orgullo los valores y legado de W.K. Kellogg inculcados hace más de 100 años, pero ahora lo estamos haciendo en 180 países en todo el mundo. Continuamos brindándote a ti y a tu familia los mejores desayunos que te llevan a mejores días, y lo hacemos de la misma manera que lo hizo W.K. Kellogg en 1898. Sabe mejor así.

Conoce más de la Historia Kellogg’s® (Inglés)