Nuestro Medio Ambiente

¿Te imaginas un mundo sin el brillo del Sol? No habría trigo acariciado por los rayos del sol, ni desayunos saludables y los días grandiosos serían pocos y no tan frecuentes. Un medio ambiente sano es esencial para nuestro bienestar. Nos ayuda a ser mejores. Y es por eso Kellogg... se compromete a nutrir el mundo en que vivimos, así como él nos nutre.

bkg_article_frame

Cada día, Kellogg hace grandes avances hacia la sustentabilidad. Nuestros equipos GoGreen participan en eventos y actividades para hacer divertido el cuidado del medio ambiente para todos en Kellogg’s®. Además, nuestro Director General de Sustentabilidad y nuestro Comité de Responsabilidad Social de nuestro Consejo garantizan que mantengamos nuestro compromiso, establecen lineamientos para nuestras actividades de abastecimiento, incluyendo los insumos agrícolas, y establecen metas cuantificables para reducir nuestras emisiones, uso de agua, energía y los residuos.

Más información en nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa

Sustentabilidad en Crecimiento

Un importante programa al que apoyamos desde el año 2005 es el de México Tierra de Amaranto. Éste busca la siembra de la ancestral y altamente nutritiva semilla de amaranto para contribuir a disminuir la pobreza y promover el desarrollo económico de zonas rurales en el estado de Querétaro. A través de su programa se empoderar a mujeres de cerca de 2,000 familias marginadas enseñándolas a sembrar, cosechar, cocinar y comercializar el grano.

bkg_article_frame

 

Pensando “Fuera de la Caja”

La primera caja que W.K. Kellogg llenó, más de 100 años atrás, estaba completamente hecha de material reciclado. Hoy en día, prácticamente todas nuestras cajas de cereal están hechas 100% de cartón reciclado, generando un menor impacto ambiental. Tú también puedes ayudar reciclando la caja después de disfrutar de nuestro delicioso y nutritivo cereal, para que tu también regreses algo a la naturaleza.

Cuidando el Agua

En Kellogg, observamos cuidadosamente nuestro consumo de agua. Por eso queremos asegurarnos que estamos teniendo un impacto más positivo sobre el medio ambiente con cada gota que ahorramos.

bkg_article_frame

 

Usando menos Energía

Mediante esfuerzos grandes y pequeños, Kellogg está trabajando para reducir su consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Ya sea reduciendo nuestro consumo dentro de nuestras instalaciones o encontrando formas sustentables para el transporte de nuestros ingredientes, Kellogg se compromete a reducir nuestra huella de carbono un poco más cada año.

Minimizando los residuos

Hemos superado meta tras meta lo que nos hemos fijado, pero no estaremos satisfechos hasta que Kellogg envíe aún menos desechos al relleno sanitario.

Conoce más sobre nuestros compromisos y progresos ambientales alrededor del mundo

 

Hacia el Futuro

Conoce cómo estamos reduciendo nuestro impacto ambiental y los objetivos que nos hemos fijado.

Más información en nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa