• share
  • share
  • share

Fibra y Granos Enteros

Llena tu día con Fibra

De corazones sanos a felices perspectivas, una dieta alta en fibra puede ayudar al bienestar alrededor de tu familia. Sin embargo, a pesar de la fuerte evidencia de los beneficios de la fibra para la salud en general, 25% de la población en México come menos de la mitad de la ingesta recomendada de fibra1.

Pero, exactamente, ¿cuánto es suficiente?

Según el Instituto de Medicina la recomendación diaria de fibra se basa en el género y edad. Y aunque a primera vista estas recomendaciones parecen fáciles de lograr, la verdad es que la mayoría de nosotros estamos muy por debajo de estas metas saludables. Esto significa que nos estamos perdiendo de todos los beneficios útiles de la fibra, como una buena digestión y un corazón saludable2-5.

Para ayudar a resolver esta falta de fibra en nuestras dietas, te ofrecemos una selección de deliciosos cereales Kellogg’s® – incluyendo toda la línea All-Bran ® - que proporcionan una excelente fuente de fibra en cada tazón.

Toda la verdad sobre los Granos Enteros

A menudo escuchamos mucho acerca de los beneficios para la salud de los granos enteros. Aunque éstos son beneficos, es importante seleccionar alimentos con granos enteros que sean también una buena fuente de fibra. Esto es por que estudios muestran que el contenido de fibra puede ser la razón principal de muchos de los beneficios para la salud asociados con el consumo de granos enteros6. Sin embargo, los granos enteros pueden variar en su contenido de fibra dietética y algunos alimentos de grano entero contienen muy poca fibra.7.

Como consumidores, esperamos que los productos hechos con granos enteros al menos sean una buena fuente de fibra8. Sin embargo, un estudio en el pasillo de los cereales ha demostrado que casi la mitad de los cereales que declaran en sus empaques tener granos enteros no contienen suficiente fibra como para
clasificarlos como una buena fuente de fibra.9

Entonces, ¿cómo sabes que estás obteniendo el máximo provecho de los granos
enteros?

Cuando “buscas fibra” leyendo la tabla de Información Nutricional en el panel lateral de cada caja, se puede determinar fácilmente si el grano entero está listado en la declaración de ingredientes, si contiene 2.5 gramos o más se puede declarar como fuente de fibra.

Afortunadamente, Kellogg’s® cuenta con más cereales listos para comer que cualquier otro productor de cereales en Estados Unidos, que son buena o excelente fuente de fibra10,11. Así que tienes más opciones de fibra para dar a tu familia y los granos enteros que necesitan, junto con el gran sabor que aman de Kellogg’s®.

Referencias

  1. Barquera S., Hernández-Barrera L., Campos-Nonato I., Espinosa J., Flores M., Barriguete A., Rivera J. 2009. Energy and nutrient consumption in adults: Analysis of the Mexican National Health and Nutrition Survey 2006. Salud Pública de México. 51(S4):S562-S573.
  2. Hoja de Información del Consejo Internacional de Alimentos 2008
  3. Guamer et al (2003) La flora Intestianal en la salud y en las enfermedades, The Lancet 360: 512-519
  4. Cochrane Database of Systematic Reviews 2008 Issue 2. Priebe MG, van Binsbergen JJ, de Vos R, Vonk RJ. Alimentos de Granos Completos para la prevención de Diabetes Mellitus Tipo 2. http://www.cochrane.org/reviews/en/ab006061.html
  5. Comité Científico de Asesores en Nutrición (2008) Declaración Sobre Fibras Dietéticas. See http://www.sacn.gov.uk/pdfs/final_sacn_position_statement_for_website_dietary_fibre.pdf
  6. “Reporte de las Guias Dietéticas del Comité de Asesores para los Americanos,” 2005. Parte D. Base Científica, Sección 6: “Grupos Selectos de Comida; Fibra y los Efectos Protectores Observados de los Granos Enteros.”
  7. Compañía Kellogg Cada Gramo Cuenta: Comiendo más allá de las Fibras Dietéticas. 2009.
  8. Granos Enteros de la Compañia Kellog y Antología de la Encuesta de Fibra. 2009.
  9. 2009 “auditoría de derecho” completado usando base de datos sindicada, Capturando items en la base de datos de 01/01/05 a 07/24/08. La base de datos es mantenida por una compañía de investigación independiente que obtiene la información de la estantería y la coloca en una base de datos para el uso de sus suscriptores. La formulación del producto actual o el mensaje del empaque puede ser diferente de la información reflejada en este reporte.
  10. Sobre la base del 80.7% de la cuota de categoría de cereales de acuerdo al IRI, 52 semanas que terminan en Febrero 22, 2009.
  11. Sobre la del 42% de la cuota de cereales listos para comer que califican como una fuente, alta fuente y una muy alta fuente de fibras. Nielson GB+MM+DRU, últimas 52 semanas que terminan en Marzo 12, 2009