• share
  • share
  • share

Cómo Leer una Tabla Nutricional

Cuando buscas adoptar una dieta saludable, todo comienza con estar informado. Afortunadamente, es fácil encontrar la información que necesitas para elegir las mejores opciones para ti y tu familia. Con la información Nutricional publicada en cada caja de cereal de Kellogg’s®, tú puedes ver exactamente qué viene – y qué debes esperar obtener – de cada cereal Kellogg’s®.

El tamaño de la porción es importante. Y es el primer lugar donde todos debemos empezar cuando leemos una tabla Nutricional. ¿Por qué? Bueno, como toda una buena historia, te ayuda a montar un escenario e ilustra una imagen nutricional vivida de lo que tú esperas encontrar.

Cuando comienzas con el tamaño de la porción, ya sabes exactamente que estas obteniendo – las calorías, la grasa, proteínas, todo. Entonces, si decides comer más, o incluso menos, de la porción recomendada, tendrás un buen entendimiento de lo que significa para tu salud y bienestar.

Alimenta el día

Todos necesitamos calorías. De las calorías viene la energía. Entonces, buscamos obtener las calorías suficientes para mantenernos saludables y con energía. Pero si consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita durante el día, esto puede llevarnos a ganar peso.

El número de calorías por porción se deriva de tres fuentes principales – grasa total, carbohidratos totales y proteínas.

La grasa es un nutriente importante que todo cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo. Los expertos afirman que mucha grasa – especialmente saturada y trans – puede ser mala para la salud del corazón. Afortunadamente, estas grasas son fácilmente identificadas en cada etiqueta, por lo que tú puedes tomar decisiones inteligentes e informadas acerca de los alimentos que comes.

Los carbohidratos ayudan a alimentar el cuerpo. Y de todos los tipos de carbohidratos que hay, la fibra es uno de los más importantes. Se recomienda que la mayoría de los adultos traten de consumir por lo menos 25 gramos de fibra cada día. Y cuando “busques fibra” – voltea la caja para leer la etiqueta Nutricional – puedes ver rápidamente si contiene 2.5 gramos o más se puede declarar como fuente de fibra.

Las proteínas proporcionan los bloques constructores para el cuerpo y es esencial para formar y reparar músculos, sangre y órganos. Así que, con la cantidad correcta de proteínas, estas mejor preparado para enfrentar el día.

Buen Final

En la parte inferior de cada etiqueta, encontrarás el porcentaje de vitaminas y minerales que lleva cada porción, el mayor porcentaje indica que hay más vitaminas o minerales en esta comida.

Estas vitaminas y minerales ayudan a muchas funciones de tu cuerpo. Para apoyar el buen funcionamiento del cuerpo, necesitas una variedad de estos nutrientes.

Por supuesto, la mejor manera de obtener una diversa y dinámica mezcla de vitaminas minerales, variando los alimentos de tu dieta; el cereal Kellogg’s®, puede ser una parte importante del desayuno balanceado que te ponga en marcha para empezar el día.

Una Nueva Visión sobre Nutrición

Mientras que la Tabla de Información Nutricional es una buena forma de ayudarte a determinar los valores nutricionales de ciertos alimentos, las Guías Nutricionales Kellogg’s®, son una referencia de los nutrientes más importantes que encuentras en cada caja de cereal Kellogg’s®, los puedes encontrar en la parte frontal de la caja.

Las Guías Nutricionales Kellogg’s® no son nuevas recomendaciones o estándares de la forma en que debes comer. Sino que son una nueva forma de ver y entender los Valores Nutricionales de Referencia (VNR’s), las cuales son referencias de las cantidades establecidas por el gobierno y basadas en la recomendación actual de expertos en salud pública.

De los valores mostrados, cuatro nutrientes – calorías, grasa saturada, sodio y azúcar – son una constante en cada caja de cereal. Además, cada producto resalta hasta dos nutrientes adicionales: fibra, calcio, magnesio, potasio y vitaminas A, C o E, nutrientes que han sido identificados como aquellos que podrían ser más consumidos en las dietas de muchos.

Ciertamente, las Guías Nutricionales Kellogg’s® no reemplazan la Tabla de Información Nutricional, pero son otra forma de facilitarte el tomar una decisión informada cuando estas frente el pasillo de cereales.